Aplicaciones & Resultados

Es importante considerar que la forma correcta de aplicar el producto y la dosis adecuada son fundamentales para obtener los resultados esperados.

15-03-2022

 | 

En gerberas en hidroponía

Originaria de África del Sur, la gerbera es una planta ornamental que requiere alta transpiración en la hoja y en la raíz para un óptimo crecimiento y se ha vuelto una de las flores de corte con más importante aceptación en el mundo. A su alrededor siguen los estudios para lograr flores de calidad durante su vida útil.

El ensayo se realizó por problemas de mortalidad de la planta debido a la compactación del sustrato que genera inconvenientes sanitarios, alrededor de los ocho meses de crecimiento. Se aplicó a la siembra en el cultivo en hidroponía en el sustrato de chip de coco y cascajo que usa la finca, para evaluar el desarrollo radicular en las plantas tratadas con Tectopore Pure, que esperamos alcance el resultado esperado de reducir el nivel de mortalidad.

Evidenciamos el efecto de Tectopore Pure, para incentivar la descompactación por su porosidad que permite dejar de espacios de aire, beneficioso para la gerbera.

Para el efecto, se implementaron tres tratamientos, en los que se evaluó la granulometría y la forma de colocar Tectopore Pure como parte del sustrato en la maceta.

El estudio está en marcha y hasta el momento se ha realizado la evaluación del primer mes con resultados favorables. Están previstas mediciones trimestrales por un año consecutivo.

I. Fotos de verificación

Te puede interesar: