Con Tectopore: Mayor crecimiento, producción y Grados Brix en arándanos
La experiencia de cultivo de arándanos es reciente y requiere un largo tiempo de producción. Aplicar la hidroponía permite un crecimiento más rápido ya que sus raíces se extienden más fácilmente. Como en todo tipo de cultivo en cualquiera de sus formas, usar Tectopore genera beneficios, como el que se evidenció en este ensayo en dos fases, el uno en crecimiento de la planta hasta que da frutos, y la otra, a partir de esa etapa.
El ensayo se realizó en la siembra en el cultivo de arándanos en hidroponía de variedad Biloxi, en la provincia de Cotopaxi.
Decidimos mezclar una dosis de Tectopore Bioblend con el sustrato de fibra de palma y cascarilla de arroz utilizando fundas de 30 litros de capacidad. Y el objetivo en las dos etapas fue medir el crecimiento y vigor de las plantas por seis meses y la productividad y la calidad de los arándanos de 24 plantas por cuatro meses. En ambos casos, el tiempo considerado permite una medición adecuada.
Los resultados fueron de mejora de crecimiento y de producción y más altos grados Brix, unidad de cantidad que expresa la cantidad de azúcar en el fruto, mejorando su sabor.
I. Resultados
Tabla 1
Resumen de mediciones

Tabla 2
Control de productividad y peso

Tabla 3
Mediciones de Grados Brix
