Agricultura de Precisión

La alianza entre Tectocarbon y VerdeSmart brinda una solución integral de agricultura de precisión que impacta sobre el 100% la gestión de la finca.

Una solución ESCALABLE, para MAXIMIZAR LA RENTABILIDAD y donde cada nuevo escalón es compatible con el paso anterior. DIAGNÓSTICO DIARIO para decisiones de riego y fertilización y para IMPACTAR EN TODA LA FINCA. FORMACIÓN ON-LINE

MÉTODO SMART OFRECE MEJOR DIAGNÓSTICO Y TRAZABILIDAD: PRIMEROS PASOS EN LA IMPLANTACIÓN (1°-4° PASOS)

Verde Smart ha creado el Método Smart, una metodología que integra tecnologías avanzadas para optimizar riego, fertilización y tratamientos agrícolas. Proporciona un diagnóstico diario que mejora la toma de decisiones y permite ajustar el plan de fertilización basado en datos de sensores que monitorean el suelo, planta y clima.

El método combina sensores, muestreos de campo, teledetección semanal y previsiones meteorológicas. La formación de técnicos y consultores en el uso de estas herramientas es una ventaja competitiva clave.

REGISTRAMOS LOS DATOS EN EL MEJOR SOFTWARE DE FARM MANAGEMENT DEL MERCADO

Los datos se registran en el software agCOMMANDER de Ravahtech, facilitando la trazabilidad de los datos y la creación del KNOW-HOW de las buenas y malas prácticas agrícolas.

Este enfoque promueve la prevención y el trabajo en equipo entre técnicos, consultores y gerencia, utilizando alarmas y técnicas de inteligencia artificial.

Además, junto con Verde Smart impulsamos la economía circular mediante un proyecto a medio plazo para mejorar las propiedades físicas y de microbiota del suelo reutilizando residuos, mediante el uso de biochar, compost y autoproducción de fertilizantes.

LA SOLUCIÓN QUE TECTOCARBON Y VERDESMART OFRECE:

Convertir la agricultura intensiva en un actor activo para luchar contra el cambio climático fijando carbono como un bosque tropical.

Mejora del (propiedades suelo físicas de
microbiota) a partir de residuos agrícolas,
ganaderos y del entorno potenciando la economía circular.

Reducciones de agua del 15%-30% y del uso de fertilizantes (50-80% de nitrato) y ayudando a resolver el mayor impacto de contaminación de
la agricultura (contaminación de nitratos).

¿Qué es Biocarbón?

Es un residuo rico en carbón orgánico, puro y estable. Regula la disponibilidad de agua y facilita la absorción de nutrientes del suelo, manteniéndolos permanentemente a disposición de las plantas