A la siembra: Mejoras sensibles en rosas
En esta evaluación, definimos ocho ensayos para cultivos en etapa de siembra de rosas y rosas spray, en siete variedades diferentes, entre ellas, Nina, Explorer, Kahala y Hilux. Las plantaciones están ubicadas en zonas florícolas de la Sierra, con marcadas diferencias edafoclimáticas, de Cayambe, Tabacundo, Latacunga y El Quinche.
Los resultados nos permitieron constatar los efectos positivos a la siembra con la aplicación de los dos tipos de productos que ofrecemos: Tectopore Bioblend y Tectopore Pure.
Tectopore Pure es un biocarbón pirolítico Premium sin inocular, recomendado para plantas establecidas. Mientras, Tectopore Bioblend está formulado con una mezcla enriquecida con gran diversidad de microorganismos eficientes y concentración de nutrientes, diseñado para resultados más rápidos.
Medimos productividad, calidad y retorno costo/beneficio del producto y en cada uno, en los tiempos definidos, se alcanzaron mejoras medibles, a la vez que se evidenció la revitalización de los suelos consolidando los beneficios físicos, químicos y biológicos que permiten nuestros productos.
Dentro del indicador de productividad, valoramos el incremento de tallos adicionales por hectárea por mes, para concluir con el retorno mensual y el anual del uso del producto.
En cuanto al análisis de calidad, la medición se enfocó en la longitud, el calibre y el peso del tallo, y la longitud de botón.
Logramos también evidenciar mayor sanidad en las áreas donde se usó Tectopore
Método de aplicación
En el cultivo de rosas en siembra, aplicamos Tectopore en el surco donde se planta la rosa para estar en contacto directo de influencia radicular. La recomendación al respecto es colocarlo junto con materia orgánica y microorganismos.
Una vez que las plantas entraron a la etapa de producción, medimos cada ensayo con un mínimo de dos ciclos y la toma de datos de cosecha se realizó en el plazo de 203 días en promedio

I. Resultados
Tabla 1
Resultados de los ensayos
